¿Por qué he obtenido estos resultados en la citología?

Voy a explicar todo desde el inicio. Hace mas o menos 9 meses perdí la virginidad y desde entonces he estado con el mismo hombre. En Febrero de este año me hice un examen citológico donde todo salió perfecto, después de ello dure 4 meses sin tener relaciones sexuales. En julio volví a estar con el... A los días volví al médico y me realicé otra prueba, la cual arrojó los siguientes resultados: "Negativo. Inflamación moderada. Leve efecto citopático viral". Según la Dra es VPH y para estar totalmente segura me mandó a realizar un tipificación del VPH, y ella tampoco entiende nada porque realmente no vio nada en mi organismo que le pudiera indicar que tendría dicha enfermedad. Realmente estoy muy asustada, pero también muy confundida porque se supone que el no ha estado con mas nadie desde hace mas de 1 año y periódicamente se ha realizado exámenes.

1 Respuesta

Respuesta
1

1. El VPH no solo se transmite vía sexual, eso solo la forma más común.

2. A los hombres no se les detecta el VPH al menos que presenten efectos que se puedan ver, como las verrugas.

3. El pudo tener VPH antes de estar contigo y no saberlo, y ser contagiada en la primera relación, el VPH no da signos de infección de una vez, puede tomar tiempo incluso años.

4. Es bueno que te chequees periódicamente(como actualmente haces), el VPH se divide en 2 rangos, bajo riesgo y alto riesgo, el "peligroso" el de alto riesgo el que puede degenerar en cáncer, detectado a tiempo no hay nada de que preocuparse.

De verdad estoy muy asustada no sé qué hacer ni qué pensar... Porque en verdad en él no vi nada fuera de lo normal. Y no sé como afrontar esto...

¿Darse cuenta de?... como mencione al hombre solo se le sabe que tiene/tuvo VPH por las verrugas o algún otro cambio visible.

¿Y afrontar que?... después que se averigüe que tipo de VPH es, simplemente un pequeño tratamiento y listo... fue detectado a tiempo que no hay ningún problema.

Sus vidas siguen iguales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas