¿Mi piercing en el cartílago está infectado?

Hace una semana me hice un piercing en el cartílago en un estudio de tatuajes, lo hicieron con aguja esterilizada y todo, el que me hizo la perforación me dijo que lo lavara con jabón pero por miedo a que se infectara lo limpie con alcohol y agua con sal, ayer el sexto día me lo lave con jabón y agua oxigenada y comenzó a dolerme, en la noche mi oreja estaba roja y vi que salio un liquido algo amarillo del agujero, me dolia mucho y la oreja me palpitaba hoy el dolor disminuyo pero mi oreja esta algo morada ¿QUÉ HAGO?

1 respuesta

Respuesta
1

Karen pinto:

El piercer que te lo hizo te dio las indicaciones perfectas; lo mejor para que cicatrice y prevenir que se infecte es lavarlo con agua y jabón, poner después suero fisiológico y no necesitas más; eso 2 o 3 veces al día.

También tengo que decirte que es un piercing complicado, la oreja de hincha bastante y se pone roja; pero si te pones alcohol y agua oxigenada, sobretodo con el alcohol lo que provocas es que todavía esa irritación sea mayor, incluso aunque no te parezca el alcohol aumenta el riesgo de que se pueda infectar.

Lavatelo con agua y jabón como te han dicho y ponte suero; verás como poco a poco mejora.

Hola otra vez! Mi oreja ha mejorado mucho apenas se pone roja cuando la lavo y ya no tengo dolor (solo cuando lo toco) mi inquietud ahora es que cuando termino de lavarlo el piercing se empieza a pegar, cuando lo quiero lavar de nuevo en la noche esta pegado y debo hacer algo de fuerza para poder moverlo y limpiar bien ¿Eso es normal?

Karen pinto:

Me alegro mucho de que vaya mejorando; es normal un poco de molestia al tocarlo; incluso habrá días que sin tocarlo lo notes un poco molesto, es normal.

Es normal que se pegue, pasa con todos los piercings debido a sustancias que segrega el cuerpo mientras estos se estan curando; no pasa nada ni es algo que tenga que preocuparte, lo único nunca lo muevas en seco; cuando vayas a lavarlo primero humedece bien la zona con agua templada y ya lo puedes mover para limpiarlo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas