Que hago si mi novio me dejo por el estudio pero eramos felices juntos y realmente lo amo y quiero estar con el, pero me ignora

Nuestra relacion duro 5 meses, eramos muy felices auqneu tuvimos problemas por que yo soy evangelica y mi familia es bastante cerrada y el es catolico y no se sentia muy querido por mi entorno aunque eso no nos perjudicaba. Tuve que hacer un viaje que duro 1 mes, y en ese mes no pude comunicarme con el todos los dias como lo haciamos antes y hubo un par de veces que no le dije te amo y eso es lo que hizo que se enoje agregando a eso que le dije sobre mi pensamiento evangelico y el penso que yo estaba cortandole. Cuando volvi pasaron dos semanas y necesitaba verlo y nos vimos, fue algo hermoso por que hablamos bien, como si nada hubiera pasado. Despues de ese encuentro el me mando msj diciendome cosa que nos veamos una segunda vez, pero despues de eso yo le mandaba msj y el era muy distante, seco. Hasta que pasada una semana de ese encuentro me mando msj diciendome que no queria ser malo pero se sentia muy presionado con el colegio esta en su ultimo año de ser capitan de barco, que necestaba enfocarse en eso, esa era su prioridad ahora ya que lo antes posible quiere independizarse de su padre, que el no podia hablar conmigo todo el dia como lo hacia antes y que no se sentia muy comodo tampoco pero que no digamos que ya fue todo por que asi nos dejamos de dar la oportunidad de vernos en un futuro. Y estoy sumamanete triste por que somos muy parecidos en todo, hay cosas que pensamos igual pero seguimos nuestros suenos. Tengo muy buena relacion con la familia de el, la hermanita menor tuvo su primera comunion y yo quise ir pero la mama hablo con el y el le dijo que no estaba preparado que seria raro e incomodo. Hace 2 semanas y 3 dias que me corto y que no hablo con el, y realmente lo extraño y quiero que todo sea igual que antes pero no veo el msmo interes en su comportamiento. Por favor ayudenme, ¿qué es lo que tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Manda al carajo la religion.

Muchos catolicos lo son, pero tan solo por tradicion cultural, pero en su vidas y su forma de ver el mundo no les afecta, ni siquiera conocen "su religion" le dijeron eres catolico y ahi queda eso.

No teneis tanto en comun, todo el mundo tiene suenyos y si sois jovenes, es normal que coincidais en gustos.

Pero el puede encontrar otra chica que le proporcione mas estabilidad, y dejar de lado la religion, cosa que en tu familia esta muy marcada y para el todo eso no es para nada relevante en su vida.

Si quieres seguir con el, deja de creer, ( yo no creo) si no puedes dejar de creer, entonces simplemente cree, la supuesta creencia de un Dios no tiene por que estar arraigada a ninguna religion, la religion son como partidos politicos, para que me entiendas, te intentaran hace creer que su partido "religion" es el mejor, con la unica finalidad de adorar a un lider "Dios"

Cree en Dios si quieres, pero no en teorias sacadas de la manga para pertener a algo o aun sector.

O sea eso si quieres tener una oportunidad mas con el:

1o deja de creer o pertencer a una religion.

2o Dale su espacio, demuestrale lo orgullosa que estas de la lucha que esta haciendo para ser capitan de barco, que entiendes que necesite concentracion ahora en eso, y que deseas que lo consiga y sea feliz, y si estar un tiempo separados es sencial para sus logros, tu lo entiendes, ya tendreis tiempo de celebrarlo cuando lo consiga.

3o Si no sigues estos consejos y no cambias de actitud el se va agobiar y vuestra relacion no va a tener futuro, ni escrito para el guion de una pelicula.

Suerte!

Me ha ayudado mucho tu respuesta y tus consejos. ¿Pero qué pasa si en ese tiempo de separación eso quiere decir que se olvido de mi por completo? Por que eso pasa, aveces sale con los amigos y el es muy lindo y chicas siempre va a tener.

Solo tenéis cinco meses de relación, si el se va con otra mejor que pase ahora no cinco años después .

Si el realmente te quiere no se irá con nadie, se centrará en sus estudios . Si le agobias es normal que el quiera estar con gente que le haga sentir bien.

Si quieres tener una oportunidad con el, y tu realmente le gustas a el. Tan solo muestrate positiva y relajada ( si estas pensando me va a dejar no estaras relajada)

Preguntale cosas de sus estudios, toma interés .

Si ahora no estáis juntos "por los estudios de el" y necesita tiempo tenlo como amigo, dile de veros alguna vez, no cada semana, ni cada mes como fecha establecida, si no casualmente quizás una vez en dos meses, según como vaya la cosa, y os lo os tomáis un café y os ponéis al día de vuestras cosas.

No hables de religión, si sale al tema, di que ese tema te agobia . Si tu familia intercede en tus relaciones y religión, es hora de que les pares los pies, y les digas que para ti es más importante las personas que la religion. Y si quieres que para ti es más importante la libertad de las personas que la religion.

Has de aprender a decirles que tu vida es tuya y que respeten las personas que tu quieres independientemente de sus creencias religiosas entre otras cosas.

Si el no acaba contigo, es por que realmente no era para ti, si hay otra chica o no, eso es lo de menos . Lo importante es que realmente el quiera, estar contigo.

Pero el no habla conmigo, y el sábado era la primera comunión de la hermana y quería ir, pero el hablo con la mama y ella me contwsto que el dijo que no estaba preparado, que iba a ser una situación incomoda y rara...

Dejalo, estos cinco meses de relación tu le gustastes mucho a el, pero luego vio que no era todo oro lo que parecía . Te aconsejo que no insistas.

Si ves a su madre otra vez, pues le preguntas como esta su hijo, como le van los estudios y le dices que le desee suerte de tu parte y que vaya todo bien, que te haría mucha ilusión ., y cosas asi. Cualquier oportunidad que tengas por pequeña que parezca preocupate por el y de como le va todo.

No sólo, es que: yo quiero verlo, yo quiero estar en la comunión, yo quiero su tiempo a pesar de sus prioridades, yo, yo, yo...

Si que tu eres importante, y tu espacio y sentimientos son importantes para ti tambien, pero en este momento tal y como están las cosas has de demostrar lo importante que es el para ti y que saber que esta bien y que logre todos sus sueños.

Si lo consigues y vuelve contigo, no te dejes tu de lado, claro.

Pero te lo has de ganar, por que en estos cinco meses se llevó una desilusión (son solo cinco meses, por muy pequeña que fuera algo no le encajó en la relación )

Solo eso, tan solo te queda esperar y ver que pasa.

Respuesta
2

No puedes hacer nada y mucho menos creer que todo puede volver a ser como antes. Mientras más lo busques más se alejará, si es que ahora la distancia que los separa sea un abismo infranqueable, así que respira profundo y deséale lo mejor. Si en el tiempo vuelve a ti felicidades pero veo una barrera para que ustedes sean felices si eso ocurre: El fanatismo religioso

gracias por tu respuesta!  es que a nosotros eso no nos importa, relamente yo he cambiado en ese aspecto, no soy cerrada como mi familia y quiero recuperarlo :(

Perdón pues estoy en desacuerdo con eso de "a nosotros eso no nos importa" porque uno es la suma de lo que es la familia y tarde que temprano empezarán a "sacarse chispas" entre todos por los contínuos comentarios religiosos. De primera mano conozco ese tipo de relaciones en que cada familia tiende ha atraer hacia su creencia religiosa... pero ese no es el punto, el punto es que si haces alguna cosa para recuperarlo irremediablemente lo perderás

y entonces cual es su consejo? que debo hacer?

Hacer tu vida sin él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas