Problema con deuda muy antigua
Resulta que mi padre a principio de los 90 tuvo un negocio, el negocio salio mal (le estafaron) y dejo pendiente una deuda con un banco de 3 millones de pesetas de un préstamo personal, por otras deudas mis padre perdieron todo (piso, ahorros, etc),
La ultima constancia que tenia mi padre de esa deuda era del año 1994 que fue cuando salio la resolución del juicio que le obligaba a mi padre a pagar esos 3 millones de pesetas mas gastos, cosa que jamas a podido hacer frente desde entonces apenas a tenido trabajos estables y ahora con ya casi 65 años, solo tiene una pequeña pension
Ahora hace unos meses recibió una carta de una empresa de cobros reclamándole en nombre de ese banco casi 200.000€ por aquello, mi padre no tiene trabajo y de hecho estaba intentado vender por esa fecha su piso porque no tenia dinero para pagarlo. El piso ya lo ha vendido y tiene lo que le ha quedado tras quitarse la hipoteca en la cuenta mientras busca algo que ya no sera a su nombre
Hace unos días recibió una llamada que no pudo coger, al mirar el numero en Internet vio que es de la sucursal del banco con la que en su dia tuvo la deuda
Ahora la pregunta, eso ya fue llevado a Juicio en el año 1994 y mi padre lo perdió, pero el no tiene ninguna constancia de que en estos 21 años que han pasado hayan intentado cobrarse la deuda, ¿cuáles son los plazos a seguir? ¿Directamente un día se encontrara un embargo en su cuenta o esto tiene que ir otra vez a los juzgados? ¿Qué plazo mas o menos estiman que tardaran en cobrarse la deuda?
Toda ayuda que me puedan dar se lo agradezco.