Van a vender mi empresa. ¿Significa esto que nos van a despedir a todos los empleados?

Soy auxiliar administrativa en una Sociedad Limitada desde hace 15 años. El propietario se jubiló el año pasado y vino a sustituirle su hijo. Mi puesto está junto a la puerta del jefe y hace unos días pude escuchar una conversación suya sobre la venta de la empresa. Parece que tiene varios posibles compradores y que se va a reunir con ellos en los próximos días. ¿Qué futuro nos espera a los 10 trabajadores que somos en la empresa? ¿La empresa se vendería con los trabajadores? ¿Mantendríamos nuestros puestos y antigüedad? ¿Nos despedirán a todos y venderán la empresa? Según vuestros conocimientos y experiencia ¿Cuál puede ser el futuro más probable para todos los trabajadores? ¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias por el tiempo que utilizáis para darme una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La persona que compre la empresa deberá hacerse cargo también de los trabajadores que ocupa, respetando las mismas condiciones y por lo tanto, también la antigüedad.

El posible nuevo propietario de la empresa no tiene porque quedarse con la plantilla existente, sino que puede decidir prescindir de vosotros, siempre y cuando os pague las cantidades que os correspondan.

Todo lo que te he comentado es hacer suposiciones pues como bien dices simplemente es una conversación, por lo que aun no se ha llevado a cabo nada.

En cualquier caso, el empresario actual deberá informaros una vez se haya producido la venta.

Te ayudará : http://agsgraduados.es/blog/

Para más consultas, desde nuestra pagina web.

www.agsgraduados.es