Se puede casar con alguien, ¿Sin necesidad de ir al registro civil?

Digamos que si me quiero casar una mujer, pero no quiero ir al registro civil, se puede crear un contrato con un abogado y firmar los 2, de esa forma hacer válido un matrimonio. O si se puede hacer un contrato donde se comprometan a vivir una pareja o personas juntas por cierto tiempo en un lugar, bajo ciertas condiciones como si estuvieran casados legalmente y que si se violan algún clausula del contrato que podría traer consecuencias legales para la esposa o el esposo o las personas que vivan en ese lugar y que hayan dado su consentimiento en el contrato sobre, vivir juntos un determinado tiempo. Me gustaría saber si es posible realizar eso y que tipo de contrato aplica

1 Respuesta

Respuesta

Lamento decirte que no es posible. No conozco como sea en otros países (aunque dudo que se pueda en cualquiera) pero en México, el matrimonio es un tramite solemne, lo que significa que sin la presencia de un oficial del registro civil y todos los requerimientos que piden actualmente no tiene ninguna validez.

Además, en México aun no se permiten los matrimonios condicionados (que duren cierto tiempo o se terminen en caso de incumplimiento de una obligación acordada por los dos) ésto para proteger el núcleo familiar.