Tengo duda de montar Web siendo particular

Estoy pensando hacer una web para vender tartas de pañales y poder sacarme un dinero extra, actualmente estoy acabando de cobrar el paro (me quedan apenas 6 meses y no me llega, tengo 2 niños pequeños...) así que había pensado sacarme un dinero extra pero sin tener que pagar nada ya que no creo que supere los 100-200€ al mes... En ventas . Quería saber que "peligro " tengo al no darme de alta como autónomo, en Hacienda etc, qué posibilidades tengo de que me denuncien, me da miedo que intentando sacarme un extra luego sea peor... Y preguntar también en el caso de que me pidieran una factura podría hacer una con mi DNI ( que no creo que la pidan para el tipo de producto que es...)

2 Respuestas

Respuesta
1

Para realizar una actividad económica, usted ha de estar dada de alta en Hacienda y si es una actividad habitual en la seguridad social (régimen de autónomo). Si no esta dada de alta en Hacienda al menos, no puede emitir facturas. La propia seguridad social, informa que si usted ingresa el salario mínimo, no esta obligado a darse de alta, pero la legislación habla de actividad habitual.

La Agencia Tributaria, ha comunicado que actualmente esta rastreando paginas web, para verificar la realización de actividades económicas opacas o no declaradas... por lo tanto, siempre tiene un riesgo.

Respuesta
1

Recordarle también, que la web debe reunir unos requisitos legales para evitar importantes sanciones:

• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Condiciones generales de la contratación

Si desea ampliar información de este aspecto, puede contactar conmigo en [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas