Problemas con comunidad y leyes que vienen y van

En nombre de mis suegros.

Resulta que hace 3 años compraron el bajo de un piso el cual reformaron, entre muchas reformas se pidió permiso para adecentar el patio de luces al cual se accede desde la cocina de mis suegros, se aprovechó para ensolar, pintar y se pidió permiso a la comunidad para instalar rejas en dos ventanas de los dormitorios que están dentro del patio, la comunidad accedió.

A día de hoy la administradora de la finca le exige que elimine las rejas por el peligro de robo hacia la vecina de arriba.

La versión de la administradora y de la comunidad es totalmente contraria a lo que dijeron en su día, he de decir que en el patio de luces existe una salida de emergencia con lo que verdaderamente no sabemos si tenemos que cumplir ordenes o bien esperar y que nos denuncien.

La pregunta es la siguiente,¿realmente tienen que quitar las rejas por peligro de robo hacia la vecina de arriba?

Lo veo una tontería ya que a ese patio no se entra para nada, y si alguien lo hace es el presidente que tiene las llaves.

Respuesta

Entiendo que si en una junta de propietarios le dieron permiso para hacerlo, y así consta en el libro de actas, no pueden obligarle ahora a eliminar las rejas. Por lo tanto, compruebe el acta de la reunión donde le dieron permiso.

Para más información: [email protected]

Visite nuestra web: www.atrio21.com