El desgaste de huesos es progresivo aunque ya no se haga esfuerzos físicos ?

Si durante años he trabajado en un tipo de trabajo que me ha causado dolores en la espalda y en el coxis o parte discal, mi cuestión es la siguiente :

Supongamos que hubo un desgaste discal o lumbar o cualquiera de los huesos de la columna . Si ahora o durante un tiempo ya no estoy ejerciendo la actividad física que me provocaba los dolores MI PREGUNTA es : ¿El desgaste sigue igualmente o se estabiliza? .

2 respuestas

Respuesta

Eso te lo tendrá que decir el médico.

En las personas adultas. El desgaste de los huesos o cartílagos, no se recupera, pero se puede detener en cierta medida y mejorar la movilidad y los dolores. La fisioterapia es una medida que ayuda a la recuperación.

Respuesta

El desgaste con la edad suele ir a más pero con unos cuidados el proceso se ralentiza, el medico o fisio te puede ayudar a paliar los dolores.

ok una cuestión si existe ya un desgaste pero no siento dolor tengo que seguir algún tratamiento ( ahora tengo 33 años )

Pues en principio no cambiar algunos hábitos de vida como no coger pesos, buenas posturas a la hora de trabajar... Y poco más. Cuida tu columna con estas pequeñas cosas y con el tiempo te lo agradecerá. También es bueno que practiques algún deporte como natación o yoga, pilates etc va fenomenal un saludo