No renovación de contrato tras 6 meses de trabajo, sin preaviso ni papeles que firmar.

Hoy, tras disfrutar 1 semana de vacaciones, llego a mi empleo y la jefa de tienda me dice que me vaya a casa que no me van a renovar, le he preguntado por los papeles y el porqué de la no renovación y me ha remitido a RRHH. Llevo todo el día tratando de hacerme con RRHH pero no hay manera.

Me contrataron el 20 de abril y me renovaron el 20 de julio por otros 3 meses. Hoy, día 20 de octubre ha sido cuando sin preaviso y sin nada que firmar me envían a casa por "no renovarme".

Mi duda es, ¿qué debo hacer? ¿Me presento mañana en mi puesto y trabajo como cada día? Es correcto que no me renueven sin preaviso ni darme nada que firmar, ¿y sin pagarme lo que me deben?

Un saludo y gracias de antemano, estoy nervioso no se como debo actuar ni cuales son mis derechos/obligaciones en este caso.

1 Respuesta

Respuesta
2

¿Deduzco qué no te han entregado ninguna carta de despido ni de finalización de contrato no? ¿Ni tampoco te han entregado la correspondiente liquidación ni indemnización?

Al no superar el año de duración del contrato de trabajo a la empresa no se le exige preavisar con 15 días de antelación.

Te recomiendo que envíes un burofax a la empresa explicando tu situación, para que quede constancia de que te has presentado en la empresa. (Te lo podemos rectar nosotros).

Comentarte que desde mañana tienes 20 días hábiles para reclamar a la empresa lo que te adeuden en el caso de que no te hayan pagado, concretamente lo que debes reclamar es el certificado de empresa, el finiquito y la indemnización correspondiente.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es te solicitaré la información que necesito para estudiar el caso.

No, no me han dado absolutamente nada, más que la desafortunada noticia.

Entonces debes reclamar a la empresa.

En el caso que quieras que mire la cantidad que te corresponde, es decir, la cantidad que debes reclamar contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas