Tubería de agua común si no está rota y el vecino la ha cambiado a quién corresponde el pago

Un vecino de la comunidad aprovechando las obras de su casa ha cambiado la tubería (común) que corresponde a la zona de su piso. La tubería no estaba ni dañada ni rota, la ha cambiado por que veía que estaba vieja y por si se tuviera que cambiar de aquí a unos años. Ahora nos reclama los costes de dicha tubería a la comunidad. ¿Tenemos qué hacernos cargo de ese gasto? ¿Tendría qué haber avisado al presidente?

Respuesta

Tendría que haber avisado al presidente de que iba a realizar una obra. Los costes corresponden al propietario.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La comunidad no le debe nada a nadie pues ese vecino emprendió las obras por su cuenta y riesgo sin contar con la aprobación de la comunidad.