Me pueden embargar la casa por incumplimiento de acuerdo extrajudicial?

¿Pueden embargarme la casa por no poder pagar un acuerdo extrajudicial con demandante?

2 Respuestas

Respuesta

No le pueden embargar inmediatamente, pero sí a medio plazo. El acuerdo extrajudicial, si consta en un documento otorgado ante el mismo juzgado, es un documento suficiente como para embargarle la casa y todo lo que tenga. Si por el contrario el acuerdo consta en un documento privado entre las partes, también se puede ir al juzgado, aunque el embargo es más laborioso. Pero finalmente podrá usted ser embargado y su casa sacada a subasta.

Respuesta

Si interpone el demandante una demanda ejecutiva contra ti, te puede embargar todos tus bienes.