¿Como actuar ante el incumplimiento de mi contrato de 40 horas de lunes-viernes y mis 30 días de vacaciones?

Desde hace 3 años sufrimos irregularidades con las horas trabajadas en mi empresa, contrato de 40 horas de lunes a viernes y estamos trabajando 9:30 diarias y con cuadrante de sábados rotativos. Además de reducir nuestras vacaciones a 15 días en verano y los puentes, algún día se queda por el camino, trabajo en el gremio de las artes gráficas, además de estas irregularidades hay alguna mas, nos pagan los sábados por debajo de la mesa, haciéndonos firmar un recibo y otro recibo por la 1:30 diaria que trabajamos de exceso, con un computo de 2€/HE.

No fichamos por no haber sistema de control, no se firma asistencia ni vacaciones.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo primero intentar resolverlo de forma pacifica mediante una carta o una reunión, pero que quede todo por escrito.

Si no fuera posible, debéis presentar papeleta de conciliación contra la empresa por los motivos que expones.