Cómo 'paralizar' desahucio con Justicia Gratuita?
He intentado llegar a un acuerdo amistoso con la inmobiliaria y no han accedido. Recibí demanda de desahucio ayer 20/10, con juicio el 11/11 y lanzamiento el 16/01/16. Hoy mismo solicité Justicia Gratuita, presenté el documento en el juzgado que me dijo que suelen dar abogado de oficio bastante rápido (al contrario de lo que tenía entendido yo). Me explico, muy amable él, que si no me han dado abogado y procurador 9 días antes del 11/11 (fecha del juicio) éste se suspense hasta nueva fecha, alargando también la fecha del lanzamiento. ¿Es correcto o lo entendí mal?
Mi pregunta es: ¿Ya está en marcha mi solicitud, o como me pidieron hoy y explicaron en Justicia Gratuita, debo presentar las 3 últimas nóminas que tenga antes del plazo 09/11, y será entonces cuando comiencen a tramitar realmente mi solicitud? Lo pregunto porque, sin ánimo de parecer un caradura (todo lo contrario, pero no he tenido ayuda de ningún tipo hasta ahora), necesito saber la manera correcta de alargar el lanzamiento lo máximo posible, porque a día de hoy no tengo trabajo, derecho a ningún tipo de ayuda ni subsidio, y el día que me echen del piso no tendré a dónde ir. Y no quiero tener que acabar delinquiendo, que parece es la única solución que me está dejando la vida.
Agradecería vuestros consejos. He pensado en presentar las nóminas el próximo viernes 30/10, para cumplir sino entendí mal con el plazo de que si en esa fecha no tengo abogado, el juicio se aplazará. Pero no sé si a pesar de no entregar las nóminas (dentro del plazo que me dieron) quizás ya tenga abogado y claro, una vez teniéndolo de qué me acabará sirviendo... La inmobiliaria ha rechazado cobrar el 100% de la deuda mediante una ayuda que YA TENÍA CONCEDIDA, porque les pedí una rebaja del alquiler en los próximos tres meses y se negaron. Aún no lo entiendo ni sé qué hacer.