¿Qué puedo hacer ante un confirming impagado por una empresa?

Soy autónomo y tengo dos confirming de dos empresas de un mismo grupo. Cuando llegó el vencimiento y reclamé el pago al banco, me dijeron que las líneas de crédito de esta empresa están bloqueadas. He intentado contactar con la empresa en numerosas ocasiones y no contestan al teléfono ni responden los correos. ¿Qué medidas se pueden adoptar?.

3 respuestas

Respuesta

Un monitorio de reclamación de deuda. Contrata a un abogado. Si no tienes y estás en Madrid, te puedo dar el teléfono del mío.

Respuesta

Ha de ponerse en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto.

Lo primero es estudiar el tipo de confirming o facturing de la operación, por si estuvieran garantizados de alguna forma. Hay varios tipos y con ciertas peculiaridades según la entidad financiera.

Si no tendrá que presentar procedimiento judicial, que dependerá de la cuantía, para el cobro. Normalmente, se empieza requiriendo al pago de forma fehaciente y luego se presenta el procedimiento judicial.

También es importante el tipo de contrato que tenga usted firmado, pues no es lo mismo vender bienes que servicios y encontrarse obligado a continuar prestando un servicio mientras se resuelve el contrato.

Respuesta

Yo dispararía a todo lo que se mueva, es decir, a su deudor y al banco.

De entrada sería el deudor, puesto que en origen es él el que tiene la deuda con ustedes, pero a las malas, y si ven que de otra forma no les quiere pagar y se refugia en una mala praxis del banco, en un momento dado se podría demandar al banco, dado que estamos hablando de un servicio, el confirming, donde el banco, por decirlo así, tiene la responsabilidad de gestionar los pagos de su cliente en su nombre.

En cualquier caso, revisaría todos los contratos que tengan que ver con esta historia, empezando por el del confirming de su deudor, básicamente para verificar si su banco alegremente puede denegar el pago de la deuda de su cliente alegando un bloqueo de líneas de crédito, que por cierto no se si se lo habrán acreditado documentalmente

Como todo ésto va por juzgado, cuánto mas letra escrita, mejor, las palabras, como se sabe, se las lleva el viento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas