¿Cómo debo proceder para una excedencia laboral por cuidar un hijo?

Tengo entendido que el primer año( no me queda claro si el 1er que solicitas o el primero de vida) de excedencia por guarda y custodia de un hijo deben guardarme el puesto y antigüedad en el trabajo, me gustaría saber como se solicita y si siempre corresponde el mismo tiempo o depende del tiempo en la empresa. Soy fija en comercio a 30h semanales de lunes a domingo.

1 Respuesta

Respuesta

En los casos de excedencia por cura de hijos tiene una duración máxima de 3 años, y la empresa de concedértela esta obligada a reincorporarte cuando termines la excedencia.

Te recomiendo que lo solicites por escrito, para que quede constancia de que te la han aceptado y luego no puedas tener problemas.