Un menor de edad no puede ser administrador de una sociedad, ni aun en el caso de ser menor emancipado, pero esto no le impide comprar participaciones de una SL o acciones de una sociedad anónima, pudiendo incluso llegar a comprar el 100% de la sociedad y ser por lo tanto socio único.
No obstante no puede comparecer en la escritura, siendo sus padres quienes tendrán que firmarla en uso de su patria potestad. Patria potestad que normalmente comparten ambos padres, pero que en algunos casos puede ostentarla solo uno de los cónyuges.
Cuestión distinta sería poder demostrar de dónde ha sacado el menor el patrimonio de los padres para iniciar su actividad empresarial, puesto que si es una donación de los padres, en caso de que éstos tengas deudas, puede ser considerado alzamiento de bienes.
Hola, mi hijo de 8 los quiere desarrollar su primer emprendimiento y quería saber si podría ser parte de la empresa... socio me refiero. yo soy autónoma y podría ser la administradora de la misma... el tiene una donación del abuelo que le da para que lo lleve acabo... con esto sería suficiente para ser legal y comenzar? - Alexia Arribas