Seguir o no con mi pareja

Llevo 4 años con mi pareja. Durante estos años hemos pasado muchas cosas y ha cambiado mucho porque era una persona muy irascible, se enfadaba por todo, era muy estricto... Pero yo he "aguantado" muchas cosas hasta que he dicho basta!

Hace dos días que le dije que se fuera de mi casa porque no podía seguir viviendo así. En constantes discusiones, falta de respeto (chillidos, insultos...), enfadándose por todo (por cosas insignificantes...), buscando los tres pies al gato a todo...

Ya en muchas ocasiones me he puesto dura y le he dicho q no podemos seguir así pero hemos continuado con la relación

El me dice que yo no soy cariñosa, que no le satisfago sexualmente, que soy muy egoista,... Y que él se ha adaptado a mi pero yo no cambio por él. Y yo le argumento que yo no me considero en las situaciones que él me dice todas esas cosas que sea como él me dice. Y cuando las cosas no salen como a él le gustaría se enfada, da portazos, chillidos,... No he podido hablar tranquilamente con él (cuando está enfadado) sin que me chille.

Y por todo eso no puedo más! Y he dicidido que necesito tiempo para saber lo que quiero! Yo quiero estar con él pero no en esa situación.

Hoy me ha dicho que hará todo lo posible por estar conmigo, que le ayude a cambiar, que está muy enamorado de mí y no me quiere perder,... Que no sabía que estaba tan mal como le he dicho, como para acabar con la relación. Él me ha llegado a decir que no le hago feliz por como soy, que aguantará hasta que se canse...

Ante toda esta situación estoy echa un lío. Le quiero mucho pero en el fondo sé que no va a cambiar. ¿Me gustaría volver a intentarlo pero tengo miedo de que todo vuelva a ser igual porque las personas cambian?

Necesito consejos de qué hacer.

6 Respuestas

Respuesta

En primera intentarlo una vez más no esta mal ya que si en verdad lo amas le puedes dar una pequeña oportunidad siempre y cuando tu confites en el y también pongas algo de tu parte, ósea digamos que el dice que no eres cariñosa con el pues intenta ser un poco mas cariñosa no pierdes nada con hacerlo. Segundo, sin embargo, un día en que los dos estén tranquilos sin enojos o problemas, empiecen a hablar, busquen cuando fue que lo suyo se perdió, cuando fue que su amor fue cayendo, para asi poder resolverlo.

Espero que te sirva y espero que pronto se resuelva el problema.

Respuesta
1

Creo que darle una segunda oportunidad te serviría de convencerte de que fue un error dársela… Lo siento, de todo lo que cuentas, me parece que vuestra relación no funcionaría, al menos con las condiciones que tú quieres. Es decir, tú quieres que él cambie, pero él problema es que él también necesita que tú cambies.

Te dijo que “no le haces feliz por cómo eres, que aguantaría hasta que se canse”. ¿Tú sabes cuáles son los cambios que él espera de ti y estás dispuesta a cambiarte? Porque si según tú punto de vista “el problemático” es él, aunque, decimos, sí él cambie (lo que dudo mucho porque tendría que hacer un trabajo interior muy profundo, probablemente con ayuda profesional), él no será feliz, porque no está feliz contigo ahora y te lo dijo directamente.

Ahora bien, ¿por qué entonces dice que quiere volver contigo, que te ama, que va a cambiar? Pues es un comportamiento común ante un rechazo, en el momento cuando les dejan, los hombres están dispuestos para hacer muchas cosas, bueno, en este caso más prometer que hacer, porque como ya te he dicho, lo de cambiar sería un trabajo muy grande, porque es una persona que se enfada por tonterías, como dices, que va golpeando las puertas cuando está molesto…

Es muy difícil estar con la gente como él, de hecho, no sano, ni recomendable. Claro, si crees que lo amas, es difícil dejarlo, pero a veces al pasar mucho tiempo con una persona es fácil confundirse si es el amor o solo la costumbre. Deberías analizar bien todos los pros y contra de esta relación, puede ser que te convenga más dejarlo, superarlo y abrir las puertas para otra persona.

Respuesta
1

Tu misma te estas respondiendo, no va a cambiar, tal vez un tiempo, pero el es así, no se cambia tan fácilmente. Si vuelves con el, en unos meses volverán los gritos y los portazos, que son faltas de respeto hacia ti, ¿qué persona falta el respeto a la mujer que quiere?, ¿Le faltabas el respeto tu?, claro que no.

Comentas que el no estaba contento sexualmente hablando, muchos problemas empiezan por ahí, ¿qué pasaba?, tampoco ignores los problemas que puede que el este intentando decir lo que pasa pero no se atreva y esa sea su forma de hacerlo.

Yo lo tengo claro, ¿volver en las mismas conducciones?, ni hablar de eso, hay por ahí gente deseando conocerte y tratarte bien. Si quiere cambiar, como dice, que empiece, que vaya a un psicólogo, y después de un tiempo, si es cierto que cambia, veremos.

el me ha dicho q está dispuesto a cambiar por mi, que no quiere perderme. que no se había dado cuenta de que estaba tan mal.

de momento le voy a decir que necesito tiempo pero mi duda, indecisión es si una persona así puede cambiar. él ha cambiado muchas cosas porque al principio la relación era mucho peor. y ha ido cambiando pero su percepción de las cosas, ser tan chisquilloso, sus enfados por tonterías, ... todo eso se puede cambiar??? esa es mi gran duda!!! las palabras son muy bonitas que quiere intentarlo, q quiere cambiar pero yo quiero hechos!! 

Seguramente no es la primera vez que lo dice, tu lo dices, la gente cambia un poco, pero en lo importante, no cambia, no sin ayuda. Esto es algo muy común cuando se da un tiempo, se nos olvida porque lo hicimos, nos encontramos solos y aun quedan sentimientos, pero recuerda porque llegaste a esa situación. Puedes darle un ultimátum, la ultima oportunidad a ver que pasa, pero no seria raro que en 6 meses estés igual que ahora.

Respuesta
1

Estoy de acuerdo en que le des una oportunidad pero estableciendo claramente los límites. Si no se hace así estableciendo los límites volverá a ser más de lo mismo.

Respuesta
1

Parece que estaria con vos hasta que se canse, ¿y vos no contas para el? Tenes que tomar una decision, objetivamente, no importa si el se cansa, te aguanta, o quiere cambiar, etc, sos vos la que tenes que decidir por vos, si ya con ese tiempo, dedidistes que no te conviene, eso es todo, claro que pesa el tiempo que pasaron, todo lo vivido etc pero si sigues, lo mas probable es que no cambie, nadie cambia si no quiere mejorar, y eso de que se hace para compacer a otro, si bien es posible, es raro, pero tenes que decidir vos, escucha las sugerencias, pesa tus cosas, y decide, espero que lo mejor. Ste.

Respuesta

La relación de pareja esta basada en tres vínculos, físico, emocional, y espiritual.

Relación Física Como llaman los griegos "amor eros" es el sentimiento físico de una persona hacia otra, la tracción por la belleza física y la búsqueda de la satisfacción mutua de las necesidades físicas del ser humano, el alimento, el vestido, el tener una vivienda(protección), el divertirse y deleitar la carne incluido el sexo los religios le llama a esto una relación carnal.

Relación Emocional El "amor filios" a diferencia del físico esta basado en las emociones, en sentimientos, en el respeto, comprensión, cariño, disfrutar de la compañía de la persona, caminar por un parque tomados de la mano, mirar la naturaleza, ver jugar a los niños, ver el futuro con esperanza de una vida juntos, se apoyan en las relaciones que cada uno tiene con su familia, donde se apoyan mutuamente porque cada quien puede sufrir por los suyos y tu pareja esta ahí apoyándote cuando apoyas a los tuyos y enfrentan todas las cosas que te afectan emocionalmente, el trabajo las amistades, etc tu pareja siempre esta ahí contigo.

Relación Espiritual De una o de otra manera todos tenemos necesidad de creer y hasta de creer en no creer, pero la naturaleza del hombre siempre se inclina a un mover espiritual en cualquiera de las expresiones que existen en el mundo, siempre van a estar ahí, y en esos niveles se aprende a conocer el "amor agape" ese amor que trasciende, ese amor que es sufrido, que es benigno, que no se irrita, que no guarda rencor, que no busca lo suyo, que no se envanece, que siempre habla con la verdad, que todo lo cree, que todo lo espera, que todo lo soporta y que nunca deja de ser.

Son como tres vasos que necesitan ser llenados, es decir ambos van buscando llenar sus vidas en esos tres tipos de relaciones, cuando se preopcupan por tener las cosas materiales el uno por el otro, en la alimentación o sustento, cuando tu le compras ropa y el a ti, cuando busca darte protección seguridad física con una casa con cosas materiales y eso es mutuo incluido la salud.

En lo emocional, esta alegre con tus alegrías y esta triste con tus tristezas, y tus cargas se vuelven las de el, y esta siempre contigo apoyándote.

Las relaciones se hacen fuertes cuando estos tres vínculos se van fortaleciendo cada día, y no hay nada que pueda destruir una relación así.

Ese argumento egoísta de "no me satisfaces" es realmente egoísta, una relación no es para satisfacerse sino para satisfacer a la otra persona, pero el ve el sexo como tu obligación de satisfacerse el, y si no lo haces se irrita, eso no es amor.

Cuidate espero te sirva de algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas