Sobre el periodo de prueba

Llevo desde el 1 de Octubre trabajando en una empresa. Después de unas semanas me viene el jefe con el contrato para firmar, ante mi sorpresa esta fechado a día 29/10. Por si esto fuera poco trabajo todos los días 6 horas al día (30 horas semana)y me ha puesto 6 horas semana de jueves a domingo. Al final del mes, me han dado una nomina de 6 horas a la semana que asciende a 30 euros y el resto en un sobre. Quisiera saber si estando según el contrato, en periodo de prueba( 15 días laborables desde el 29/10), podría dejar mi empleo sin el preaviso de 15 días y como afectaría esto al salario de noviembre que aun me deberían.

2 Respuestas

Respuesta
1

En el periodo de prueba no hace falta pre-avisar.

Su salario le pagarán o le deberían de pagar hasta el día que usted se vaya. Si se va mañana hasta mañana. Ni antes ni después.

Respuesta
1

No crea que tiene de entrada todas las de perder.

¿Le han dado de alta en la Seguridad Social? En dicho caso, ¿en qué fecha? Si no le han dado de alta en la Seguridad Social adquiere usted la condición de indefinido en la empresa por Ley. Obviamente esto no es automático ni su jefe se lo va a reconocer porque sí, sino que habrá que interponer demanda ante el Juzgado.

¿Puede usted demostrar de algún modo que trabaja en la empresa desde el 1 de Octubre y no desde el 29? ¿Y qué trabaja más horas de las que figura en contrato? (Documentos, testigos, tickets de entrada y salida, firma de papeles, emails, etc)

Piense usted que lo que refleja el contrato es falso, de modo que pudiendo demostrarlo, podríamos reclamar antigüedad, alta en la SS, diferencias salariales, pluses, condición de indefinido en la empresa, así como la correspondiente sanción para la empresa para el caso de que no le hayan dado de alta en la SS.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas