¿Cómo declarar la devolución de cláusula suelo?
En Marzo de 2015 he conseguido eliminar la cláusula suelo con mi banco y me han realizado la devolución de los intereses cobrados de más de los años 2014 y 2015. Entiendo que hay que hacer una declaración complementaria del 2014 para regularizar con Hacienda. Mi duda es, al haber recibido el dinero este año, entiendo que donde tengo que hacerlo es en la declaración del año que viene, ¿verdad? ¿O tendría que hacer algún tipo de declaración complementaria antes de que acabe este año? Cualquier aclaración será bienvenida.
Respuesta de VYP Consulting and Tax SL
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Pedralbes Abogados
2
Buenos días, les agradecería que pudieran orientarme. Hace un par de semanas fuí a un gestor a hacer mi declaración de renta 2015. Me habían devuelto dinero de la cláusula suelo (1600 euros), en el papel que me entrega BBVA pone que debo declararlo este año 2015, por lo que el gestor así lo hace. Ahora vemos que hacienda está "estudiando" mi declaración porque tiene cosas que no le cuadran e intuímos que es esto del dichoso suelo .... mi pregunta es ... deberé hacer complementarias?, Me puedes decir más o menos cuanto dinero tendré que devolver de los años anteriores? Vaya con este tema, a mi me está saliendo caro, porque al final entre gestor y devolución te queda limpio la mitad.Gracias - Gps Garcia