Dudas con la repartición de una herencia

Intento esquematizar la situación lo mejor posible.

Como es tradición en la familia, cuando mi abuelo falleció todos sus objetos personales pasaron a ser propiedad de mi padre, único hijo varón. Sus dos hermanas, a la muerte de mi abuela, son las que se reparten sus joyas y objetos personales. Hace 11 meses falleció mi padre, por lo que las posesiones de mi abuelo (meramente con valor sentimental) pasaron a mi por sustitución. Hace 1 mes, mi abuela falleció. De la misma forma, pasé a convertirme en heredera directa de mi abuela.

Antes de fallecer mi padre, me contó que cuando era joven le regaló un solitario a mi abuela, y le gustaría que si él no estuviese, ese anillo pasase a ser mío en lugar de mis tías. He reclamado el anillo a mis tías y argumentan que pertenece al ajuar de mi abuela y no tienen intención de dármelo.

¿Tengo alguna posibilidad legal de reclamarlo?De no ser así, ¿Cómo puedo pedir una valoración de todas las joyas que poseía mi abuela para hacer una repartición?

2 respuestas

Respuesta

Puedes demandarlos

Respuesta

Siguiendo su lógica y la tradición familiar que comentas, el reparto se realizó correctamente. A la muerte de tu abuelo tu padre cono único hijo varón se quedó con sus cosas y a todos les pareció bien, incluido tu padre. Cuando tu padre fallece todo pasa a ti y también a todos les pareció bien. Ahora fallece tu abuela y siguiendo la tracción, ahora les corresponde a ellas quedarse con las cosas de su madre. Legalmente puedes demandar por no estar de acuerdo con el reparto y en los tribunales decidirse como se reparte y el que, aunque ya te digo que no es algo que salga gratis, seguro que mucho muchísimo más que el valor de ese solitario. El proceso será largo y caro, no creo que merezca la pena. Creo que una relación familiar vale mucho más que todo esto. Yo personalmente entendería que es algo que les pertenece a ellas y no perdería a unas tías por ello. Es sólo una opinión personal, conozco demasiadas familias rotas por cosas que realmente no merecen la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas