No creí que fuera tan difícil la respuesta, es cierto que en los matrimonios nuevos no se cobra viudedad antes de q pasen 2 años

Pues eso a ver si alguien me puede decir si es cierto que que si alguien queda viudo no puede cobrar su pensión a no ser que hallan pasado 2 años de matrimonio gracias a ves si esta vez me responde alguien que sepa o me pueda decir a quien preguntar

Respuesta
1

El cónyuge superviviente, en el supuesto de fallecimiento derivado de enfermedad común anterior al matrimonio, deberá acreditar uno de los siguientes requisitos:

Que existan hijos comunes.
Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.

Cuando el cónyuge no acredite uno de estos requisitos, podrá acceder a una prestación temporal de viudedad, siempre que reúna el resto de los requisitos exigidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas