Estoy perdiendo la paciencia con mi única amiga (Desahogo)

No se si el problema soy yo, que no tengo paciencia con la gente, o si el problema es mi amiga. Soy una persona solitaria y tranquila, tengo una sola amiga, pero cada vez me esta haciendo molestar más, el problema es que a ella le gusta un señor mucho mayor que ella que tiene mujer e hijo, el señor la trata mal psicologicamente, ella trabaja para el de gratis y le hace favores y regalos que el nunca aprecia, ni agradece, yo siempre le aconsejo que se aleje de ese señor, pero ella no me hace caso, esta obsesionada con el, al principio me sentía bien de que ella confiara en mi pero ahora, se pasa el día mandando mensajes de texto para hablarme se sus sentimientos por el señor que le gusta, o para quejarse de su relación con el, las pocas veces que nos vemos en persona solo habla de ese señor, una vez me dejo plantada en una salida para irse con el señor, ya estoy cansada y cada vez estoy más molesta porque no se da a respetar y aparte siento que me acapara con sus emociones, como si yo fuese una psicologa sin vida propia y disponible las 24 horas. Además ya casi no le cuento mis cosas personales porque a ella no le interesa, solo esta enfocada en el. Aun teniendo amiga me siento sola. Creo que no soy capaz de abandonarla, tampoco la quiero hacer sentir mal.

3 Respuestas

Respuesta
1

Tendrías que plantearle tu situación a ella, decirle las cosas en forma directa y clara aunque no te quiera escuchar.

Una vez que hayan hablado, dependiendo de lo que te haya respondido, podrás decidir continuar la amistad o no. Si no quiere cambiar su actitud, no sigas siendo su amiga. Cuando te eche de menos se arrepentirá y es posible que así aprenda a valorarte como la buena amiga que sos.

Con respecto a la relación que tiene tu amiga con ese señor, con el tiempo se va a dar cuenta de todo y abrirá los ojos. Algunas personas solo aprenden equivocándose y nunca quieren escuchar los consejos de nadie.

Mucha suerte y felices fiestas

Respuesta
1

Habla claramente con ella y dependiendo de lo que te contesta debes actuar en consecuencia de ello. Por lo demás solo te diré lo que mi abuelo decía "hay gente que solo vino a este mundo a sufrir" y con el paso de los años mas mi experiencia acumulada desde su muerte yo completé su frase así: "hay gente que solo vino a este mundo a sufrir, otra a hacer sufrir y los demás acompañamos a ese par de pendejos".

Respuesta
1

Si tanto te interesa tu amiga, dale tiempo, mientras, no tengas una relación tan frecuente, lo mínimo, para mantener la amistad. Puede pasar que con ese hombre termine, como tendría que ser, o que insista, y haya algún problema que en esos casos, esta en potencia (que se entere la mujer, por ej.) de ese modo, estarías a la expectativa, se supone que el asunto no duraría por siempre. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas