¿Me pueden echar de la casa de mi pareja fallecida los hijos de su anterior matrimonio?

Mi pareja ha fallecido sin dejar testamento, no estábamos casados y convivíamos en una casa de su propiedad libre de cargas, con nuestra hija de 7 años, el tenía 2 hijos de su anterior matrimonio mayores de edad y con la vida solucionada, mi dudas son:

- ¿Podemos seguir viviendo en esta casa?

- ¿Hasta cuándo?

- ¿Debemos formalizarlo ante notario?

- Sus hijos están de acuerdo en que sigamos viviendo aquí, pero necesito saber si mi hija tiene derecho a criarse en esta casa, y hacer las cosas bien.

Respuesta
1

Acertada la respuesta de luis422. A menudo en cuánto a leyes no hay muchas diferencias entre países donde se respetan los derechos humanos.

Su hija es tan heredera de su padre como sus otros hijos. Todas están en la misma situación por lo que tanto derecho tiene su hija a vivir con usted en esa casa como los demás y por tanto ella tendrá la parte de la herencia que le corresponda por ser su hija.

Dicho esto está muy bien que los hijos les dejen vivir en esa casa, pero no les hace falta su consentimiento. No obstante para no enturbiar las buenas relaciones que tienen ustedes, cosa que parece deducirse de su consulta, le aconsejo que reflejen por escrito ese acuerdo al que han llegado, por si acaso!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se como sera la legislación, pero aquí, si no están casados, los derechos los tiene los hijos, esta bien de su parte que te permitan vivir ahí, pero para no estar con temores, por que no se sabe que puede pasar, seria bueno que fueras de un abogado, para consultar en que situación estas, ya que vos viviestes con el, eso algún derecho da, al menos aquí, y tienes una hija de el, con más razón. Pero es mejor prevenir, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas