Problema de revoque de humos de chimenea con vecino en casas adosadas
Ante todo un saludo y gracias por vuestro interés. Tengo una estufa modelo Franklim de Hergom en la planta baja de una casa adosada. Un tiro metálico visto que va desde la misma salida de la estufa hasta el techo de la planta baja, donde entra en un tiro de obra que va hasta el techo de la primera planta. A partir de ahí hasta el tejado sigue solo el tiro de obra. Hasta que he leído vuestros comentarios he pensado que tenía el tiro desde la entrada de obra metido al revés, ya que tenía los machos de los tubos orientados hacia abajo, por lo que no me atrevía a abrir el tiro de obra para hacer cámaras de ventilación en la planta de arriba, algo que ahora me vuelvo a plantear; y por lo que decís es desde la salida de la estufa donde está al revés (macho hacia arriba), en esa primera unión a veces me tira hollín o agua. Pero algo muy leve.
Llevo unos doce años y nunca he tenido problemas hasta hace un par, cuando mi vecino, que nunca había utilizado antes su tiro, decidió colocar una chimenea. Primero tuve problemas de humo en el respiradero del baño de arriba, hablé con él y no sé lo que hizo pero el problema se solucionó.
El problema es ahora cuando él enciende la chimenea antes o cuando yo no la tengo encendida. El humo de lo que quema, a lo que yo no creo que nadie pueda llamar leña (madera con pintura, aglomerados, etc) revoca por mi tiro y sale por la estufa. Aunque ésta dispone de una palometa para cerrar/abrir el tiro, se muestra insuficiente.