Quisiera convertir mi casa en un negocio de B & B!

Tenemos una empresa, al separarnos, el se queda con la casa particular y yo me quedaría con la casa a nombre de la empresa.

Pienso en hacer un B&B, para lo cual tendré que hacer unas reformas.

La empresa quedaría a mi nombre.

¿Podre descontar los costes?

¿O seria mejor, para mi, que se deshiciera la empresa para quedar me la casa como vivienda paticular?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa está a tu nombre y la vivienda que se te adjudica es el domicilio fiscal de la empresa y sede de sus actividades puedes desgravar obviamente todo gasto que sea necesario para tu actividad. No obstante, habría que estudiar el caso concreto para ver si te interesa tener tanto patrimonio (la vivienda) a nombre de la empresa o si, probablemente, te interesa más poner la vivienda a tu nombre y luego realizar un contrato de alquiler con tu empresa por en que la empresa te abone a ti una renta mensual por el alquiler de esa vivienda. Por otra lado, sería necesario estudiar la viabilidad actual de la empresa para ver si tiene deudas, si se ha realizado la gestión correctamente, etc... en caso de duda, probablemente te interese más disolverla y empezar tu propia empresa desde cero (hoy en día crear una sl es fácil, rápido y económico) y así te asegurarías no llevarte sustos futuros en caso, por ejemplo, de posibles deudas o reclamaciones que pueda tener la empresa.