¿Cuánto mides de estatura?
Padecer trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa (llamada "Ana" por sus adeptas), puede afectar seriamente un embarazo ya sea impidiendo que este se produzca o evitando que llegue a feliz término. Esto se debe a que es indispensable que la mujer posea al menos cierto porcentaje de grasa corporal para que el organismo, y en especial las hormonas, funcionen con normalidad (en la grasa se almacenan las vitaminas liposolubles), además la mujer debe tener una alimentación equilibrada en nutrientes y llevar un estilo de vida saludable (sin alcohol, tabaco ni otras drogas), gozar de buena salud.
El cuerpo humano es sabio, bajo condiciones de emergencia, como la inanición o desnutrición, no querrá concebir una vida ya que carece de energía y nutrientes esenciales para ello, administrará la poca energía que tiene para la conservación de la propia vida, sobrevivir será siempre su prioridad.
En algunos casos, cuando se atraviesa cuadros muy severos y prolongados de anorexia, la mujer puede volverse estéril (debido a la amenorrea), y tener otras secuelas muy graves.
Es una enfermedad que no tiene cura, la persona puede recuperarse pero jamás se curará, como ocurre con las adicciones. Por ello es indispensable seguir un tratamiento médico y hacer terapia indefinidamente para prevenir recaídas.
Espero que éste no sea tu caso y no padezcas nunca trastornos alimenticos.