Filtraciones en un piso.quien paga

Mi ve una de arriba tiene el piso alquilado. Los inquilinos dicen que tiene humedad en una habitación. Y la propietaria dice que su seguro le ha dicho que son filtraciones y que es de la comunidad. Para dar más datos os diré que yo vivo en el bajo y no tengo nada. El piso de las humedades no tiene ningún sistema de calefacción, y la propietaria debe 2 años de comunidad... ¿se lo tenemos que arreglar?

1 respuesta

Respuesta

Si las humedades tienen un origen comunitario, la comunidad debe arreglarlas, con independencia de que la propietaria tenga deudas. Deben ustedes verificar con el seguro de la comunidad el origen de la humedad, para estar seguros

Se me olvidaba decir que la pared que dicen tener humedad, no es la fachada que había antes, antes era un balcón y la vecina quito la barandilla e hizo el cerramiento para quitar la galería que había

Ok. Pues verifiquen el origen de la humedad. Si es culpa de la obra que hizo la vecina, habría que saber si dicho cerramiento fue autorizado por la comunidad. Si no lo fue, la comunidad no es responsable de los problemas, en ningún caso y además podrían exigir que se deshiciera, dependiendo del tiempo transcurrido. Si la humedad es debida al transcurso del tiempo, siendo los balcones elementos comunes, deberán reparar. Como ya dije antes, lo primero es saber de dónde viene la humedad y por qué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas