Mi hijo de tres años se hace caca encima

Mi hijo de tres años se aguanta la caca hasta el punto que se le sale con un pedete, hay días que le cambias el slip 4 ó 5 veces y lo pasa muy mal, se queda tumbado en el sofá sin poder hacer nada, así también el culito lo tiene super irritado.

El tema es que en mayo nos separamos ( aunque antes de esta situación ya se resistia a ir al baño a hacer la caca, el pis bien), tenemos la custodia compartida pero él duerme durante la semana en casa de su madre, por lo demás compartimos sus cuidados. El tema es que de aguantarse se estriñe y eso que le damos alimentos ricos en fibra y suele beber agua habitualmente, ya cuando no puede más explota, se estuvo negando a ir al baño desde que en el verano del 2014 le quitamos el pañal y esto ha continuado hasta nuestra separación, fuimos a la pediatra y nos recomendó darle laxante hasta un tiempo de hasta 6 meses (según viéramos nosotros), hace como 2 meses empezó a ir al baño y hacer caca fenomenal, el lo pedia íbamos se sentaba y lo hacia sin problemas y hablo de cuando esta en mi casa, ahora hablo con su madre y me cuenta que con ella sigue ensuciándose encima y le pregunto si le da el laxante (recibo una respuesta negativa), es decir no vamos en el mismo camino a este respecto. Yo suelo darle una alimentación equilibrada atendiendo al aporte de fibra, que beba agua y se mueva, cuando esta con su madre no se exactamente la dinámica que tiene con este tema. Ahora estas navidades cuando ha estado conmigo ha estado haciendo caca pero cuando hablo con su madre me dice que con ella se lo hace encima. El tema es que hace unos días esta como al principio, aguantándose y al tomar fibra y el laxante, tiene la caca muy blandita que se le escapa, hemos ido para atrás. No sé que hacer ya, por que cuando ya había empezado a regularizarse con ir al baño ha vuelto para atrás.

1 Respuesta

Respuesta

Complejo el asunto, mira que tienen problemas gente adulta, por motivos de stress, laboral, etc. A veces una situación en la familia, o algo que vio o le paso, puede ser motivo, lo importante ahora es que se trate, para que no se haga crónico, y lógicamente, lo mejor es que lo haga un profesional medico, el asunto de estar hidratado, es importante, la fibra también, pero cuidado con la fibra de dietéticas, mejor que sean fibras naturales, de verduras, etc y no del tipo salvado :hay personas que el salvado les "hincha" pero no evacuan, cada persona es diferente, por que son diferentes los organismos, y diferentes las situaciones. Por ej. hay personas que regularizaron (te hablo de gente ya ni niños) cuando cambiaron de trabajo, o de ambiente. Un cambio de ambiente, como cuando una persona se muda, puede provocar estreñimiento, y muchas cosas más, que seria largo contar, tampoco es bueno abusar de los laxantes, por que pueden causar adición, si el chico esta bien con vos, trata de que este, al menos por un tiempo, más con vos que con la abuela, puede que con vos este seguro y responda bien, si esta en otro lado, puede que no, esto le suele pasar no solo a chicos chiquitos, sino a niños de 10 o más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas