Mi compañera es muy dependiente de mi..

Tengo una compañera de trabajo muy complicada y que está tirando su vida por la borda, ya he hablado con ella pero no escucha mis consejos y cada vez está peor..

El caso es que esta chica es extranjera, no tiene amigos y ahora está fatal con su novio, no tiene ningún punto de apoyo y noto que me estoy convirtiendo yo (casi a la fuerza) en su único punto de apoyo. Me dice muy a menudo que soy su mejor amiga, la mejor persona que conoce, la única que la entiende... Yo me he comportado siempre con ella como me comportaría con cualquiera, pero ahora ya me siento bastante agobiada y estoy poniendo distancia.

El problema es que esta chica es 0 empática, (creo que no he conocido a alguien tan poco empático..) y muy egocéntrica, y a pesar de prestarle mucha menos atención y darle negativas a todo lo que me propone (que ahora es mucho más que antes), ella no se da cuenta y sigue y sigue... A veces habla sin cesar y le tengo que decir que pare, que tengo trabajo.. En fin, situaciones un poco estresantes.

El caso es que me da pena su situación, no quiero hacerle daño, pero tampoco quiero una relación donde yo salgo tan perjudicada. Help! ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tienes toda la razón, y hay gente así, (como muchas más extravagantes, por decirlo en forma elegante) no es generalmente que te quieran, ni nada por el estilo, se aprovechan cuando ven que hay otra persona con interés, y si no se les pone limites, seguirán insistiendo, y cuando ya no le des más, se volverá contra vos, esto es, más o menos, lo que sucede que ese tipo de gente. Tener un amigo, y un amigo que sea un apoyo, es algo muy diferente a lo que propone esa chica. Es mejor que empieces, de a poco, a poner distancia, y si se enoja, paciencia, por que cuanto más tiempo pase, peor, y llegar el día en que te llamara al celular, querrá ir a tu casa, etc y te complicaría la vida. No tienes por que sentir culpa, tu ayudas como a cualquier otra persona, cierto que hay afinidades, y puedes encontrar alguien con quien compartir más, pero insisto, es algo diferente a lo que pasa con esa persona. No le haces daño al poner distancia, de no hacerlo, te harás daño vos, y ella no mejoraría nada. Ste.

Gracias, lo que veo es que la única solución es, tal como dices, seguir poniendo distancia, aunque me duela a veces..

Tal vez tendría que haberme dado cuenta antes y haber empezado a poner distancia antes. Ahora me ahorraría este trago, pero bueno para la próxima estaré mas atenta. Muchas gracias por tu consejo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas