Como tener derechos sobre una vivienda sin ser el propietario

Mi novia y yo queremos adquirir una vivienda, los dos firmaríamos el presamo hipotecario, pero yo por motivos varios no quiero ser propietariho de la vivienda.

¿Cómo puedo tener algún derecho sobre esa vivienda en caso de que hibiese una ruptura de la pareja? O al menos forma de recuperar el dinero invertido

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas opciones: ponerse como usufructuario, hacer un contrato de arrendamiento indefinido, hacer un contrato de opción de compra a 10 años renovables, constituir una SL de la que usted sea administrador y aportar el piso a la SL como aportación de socio, etc.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados