Dudas ante el procedimiento que debo de seguir con mi baja y desempleo

Estoy de baja por incapacidad temporal por temas de mi embaraza, la baja me la ha dado la seguridad social! En marzo se me acaba mi contrato sino me echan antes, como debo de proceder para arreglar todos mis papeles y no tener problemas para que me beneficie de la mejor manera posible, ¿pues embarazada de 5 meses a donde voy a ir y sólo tengo 4 meses de paro que debo de hacer? Mi empresa me debe avisar cuando termine el contrato o antes estoy un poco perdida, el paro sino lo solicitó lo pierdo o tengo plazos

1 Respuesta

Respuesta
1

Al terminarse el contrato, se sigue cobrando la baja por maternidad, que la continúa pagando el Instituo Nacional de la Seguridad Social (INSS) hasta finalizar el plazo de las 16 semanas (los cuatro meses de maternidad) o tener el alta médica. Esto es lo general, pero hay empresas que tienen acuerdos con las Mutuas, que son las que pagan en lugar del INSS. Hay que preguntar en la empresa.

Cuando se termina el periodo de baja por maternidad, se abre el plazo de 15 días para solicitar las prestaciones por desempleo siempre que el trabajador tenga derecho a ellas por cumplir los requisitos de cotización, etc..

Por lo tanto, no se descuenta del tiempo de duración del paro los días en que la madre estuvo en baja por maternidad.

La empresa le comunicará el fin de contrato, por burofax a su domicilio. Dado que por otra causa que no sea fin de contrato y se ajuste a la ley, no le rescindirán el contrato estando embarazada.

No olvide puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas