Qué corresponde legalmente en un divorcio de sexagenarios?

Un matrimonio de más de 40 años de casados decide separarse, pero viven bajo el mismo techo por más de 5 años. Luego de ese tiempo él mete demanda de divorcio y se niega a dejarle a la esposa la mitad de sus bienes (se casaron por bienes mancomunados). Ambos tienen un hijo con discapacidad mental de 42 años. Por más de diez años él tiene otra pareja (es infiel) y ella padece de una enfermedad discapacitante (artritis). Los bienes en disputa son terrenos que los padres de él le heredaron al poco tiempo de casarse, un negocio familiar y una casa. Él insiste en que no acudan a juez de lo familiar, al contrario, que acudan ante un notario y decidan como repartir los bienes de "conformidad". Ella se niega porque él no quiere dejarle ningún terreno, tampoco ninguna parte del negocio (alegando que es su trabajo que lo sostiene) y solo la mitad de la casa (en la cual por cierto se encuentra ubicado el negocio.

¿Qué es lo que procede en estos casos y qué puede hacer ella para que no la despojen de lo que realmente le corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

La esposa debería buscarse un abogado para que le asesore en este asunto e iniciar el proceso de divorcio para que en el reparto de bienes se lleve lo que realmente le corresponde y no lo que su marido quiera darle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas