Como puedo solicitar una llave de mi portal

Me acabo de mudar y solo me han suministrado una copia de la llave del portal. He ido a una cerrajería que me ha mandado la casa de la llave y estos me solicitaron la tarjeta y el código de la llave. Le he preguntado al portero del edificio y me dicen se las venden ellos ... A 60 euros. Más del doble de lo que me cobra la cerrajería. ¿Puedo de algún modo legal requerir hacer yo mi propia copia?

No me gustaría tener que pagar eso por una llave. Es un robo en las narices...

1 respuesta

Respuesta

Pues sinceramente, yo le diría al portero que gracias, pero que no te interesa que te la venda el, que tu lo que quieres es el código para hacerlas tu misma.

Si no te lo facilita, haces en casa un pequeño escrito, donde ponga la fecha y que diga que en ese día, como propietaria, le solicitaste el código de la puerta de acceso y se negó a dártela sin ningún motivo objetivo.

Le dices que lo tienes muy claro y que o te entrega el código o que firme este papel, o que llame a alguien que le autorice a darte el código, pero que si no vas a tomar medidas legales.

Normalmente con un poco de presión suele funcionar, ya que hay en general bastante "acojone" a firmar papeles.

Es muy frecuente que los porteros tengan sus "sobre sueldos" haciendo pequeños trabajos, ofreciendo servicios, etc. Pero estos servicios siempre tienen que ser voluntarios y no por chantaje.