Utilizando la PRIMERA parte del Teorema fundamental del cálculo (TFC), calcular lo siguiente

Espero me puedan ayudar con estos casos.

Si es necesario dividirlo en varias preguntas lo hago.

Utilizando la PRIMERA parte del Teorema fundamental del cálculo (TFC), calcular lo siguiente

3 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que el primer resultado tiene que ser 5x^3 + 10 y que del segundo el resultado seria - sin -x^2 + 3 pero en la tercera me queda la duda si al ser el exponencial negativo se convertiría en positivo quedando -e^x^5 o quedaría -e^-x^5 en negativo.

Respuesta
1

;)

Hola José!

Respondemos en general un ejercicio por pregunta

Te hago el último Teorema

$$\begin{align}&\frac{d}{dx} \int_{-x^2}^2 e^{-t^3}dt=f(b(x))·b'(x)-f(a(x))·a'(x)=\\&\\&e^{-x^2}·0-e^{-(-x^2)^3}·(-2x)=2xe^{x^6}\end{align}$$
$$\begin{align}&2.-\\&\\&\frac{d}{dx} \int_{-x}^5 (sent^2+3)dt=(sen5^2+3)0-[sen(-x)^2+3](-1)=senx^2+3\end{align}$$

Saludos

;)

;)

$$\begin{align}&\frac{d}{dx} \int_{a(x)}^{b(x)}f(t)dt=f(b(x))·b'(x)-f(a(x))·a'(x)\\&\\&1.-\\&\frac{d}{dx} \int_3^x(5t^3+10)dt=(5x^3+10)·1-(5·3^3+10)·0=5x^3+10\end{align}$$

Saludos

;)

;)

Respuesta
1

·

·

¡Hola José!

Efectivamente, el primero responde al esquela del teorema que dice

$$\begin{align}&F(x)=\int_a^xf(t)dt\implies F'(x) = f(x)\\&\\&\text{luego}\\&\\&a)\frac{d}{dx}\int_3^x(5t^3+10)dt=5x^3+10\\&\\&b)\\&\\&\int_{-x}^5(\sin t^2+3)dt= \int_5^{-x}(-\sin t^2-3)dt=\\&\\&u=-t\\&du=-dt\\&t=5\implies u=-5\\&t=-x\implies u=x\\&\\&=\int_{-5}^x\left(-\sin[(-u)^2]-3\right)(-du)=\int_{-5}^x(\sin\,u^2+3)du\\&\\&\text{ luego}\\&\\&\frac d{dx}\int_{-x}^5(\sin t^2+3)dt=\frac{d}{dx} \int_{-5}^x(\sin\,u^2+3)du=\sin x^2+3\\&\\&\text{este segundo lo tenías mal}\\&\\&\\&c) \\&\\&\int_{-x^2}^2 e^{-t^3}dt=\int_2^{-x^2}-e^{-t^3}dt=\\&\\&\int_2^0-e^{-t^3}dt+\int_0^{-x^2} -e^{-t^3}dt=\\&\\&C+\int_0^{-x^2} -e^{-t^3}dt=\\&\\&u= \sqrt {-t}\implies t=-u^2\\&du= -\frac{dt}{2 \sqrt{- t}}  \implies dt=-2 \sqrt{-t}\, du=-2u\,du\\&t=0\implies u=0\\&t=-x^2\implies u=\sqrt{-(-x^2})=x\\&\\&=C+\int_0^x-e^{-u^6}·(-2u\,du)= C+\int_0^x2u\,e^{-u^6}du\\&\\&Luego\\&\\&\frac{d}{dx}\int_{-x^2}^2 e^{-t^3}dt=\frac d{dx}\left(C+\int_0^x2u\,e^{-u^6}du  \right)=2x\,e^{-x^6}\end{align}$$

:

:

Con esquela quería decir esquema

Ya veo que te lo han resuelto usando una super fórmula, está muy bien. Pero si no tuvieses porque saber esa super fórmula, la resolución es como yo la he hecho.

¡Gracias!

Con estas 2 formas de hacer los procedimientos quedo mucho más claro.

Sí, pero si te dejan utiliza la fórmula que te ha dicho Lucas. Yo no la conocía y por eso ha sido tan lioso hacerlo con cambios de orden de los límites, cambios de variable, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas