Deuda por pensión de alimentos

Con fechas 12/1/2012 tengo sentencia firme de pensión de alimentos la cual no ha pagado nada. La deuda al día de hoy asciende a 9.400€ y mi ex dice que no puede hacer frente a esa cantidad. Sé que prescribe a los 5 años y mi pregunta es la siguiente.

¿Puedo hacer un reconocimiento de deuda privado poniendo como condición que la abone en el momento que se venda la casa familiar? Y como hago para que en el momento que se cumpla los 5 años el dinero que siga sin abonar (¿ya qué según el no puede hacerlo) hasta que se venda la casa no lo pierda? ¿Cómo podría ponerlo en condiciones?

Necesito ayuda, podrían informarme.

1 Respuesta

Respuesta

Ejecuta la sentencia antes de Enero de 2.017, y así tendrás la deuda reconocida para los próximos 15 años

Como para los próximos 15 años? No se perdería nada y seguiría sumando la deuda...

Gracias

Perdón otra vez, si se ejecuta la sentencia sería ya el tema de embargos etc. verdad? a ver... no nos llevamos mal y no quisiera llegar a ese punto, por eso era preguntar el tema de reconocimiento de deuda. Pero no se como hacerlo y si perdería dinero con el tiempo, si me pudiera explicar como hacerlo de la mejor manera.

gracias

La justicia civil es rogada, esto es, que el Juez no acuerda nada que tu no le pidas. Por tanto puedes pedir tan solo que se reconozca la deuda, y te plantas ahí, y no pides embargos ni nada más. Tienes la deuda reconocida, y vas a la vía de apremio cuando te interese