Problema con mi plaza de garaje

Mi cuestión es que me he comprado un piso y me lo vendieron con una plaza de garaje, que esta situada en una esquina metida en un rincón... Y me la vendieron con una puerta de garaje individual que había puesto el anterior propietario. Dentro de esta puerta quedaba la plaza y dos trasteros que son míos y que tienen las paredes tiradas. Pues la puerta que pusieron, esta dentro de los limites de mi plaza, la pusieron dentro en lugar de justo al borde y no me cabe mi coche. He pedido a la comunidad, poner una puerta dentro de mis limites, sin meterme en zonas comunes ni alterar para nada el uso de los demás vecinos y me dicen que es ilegal poner una puerta a un garaje ¿puedo hacer algo? Yo no tengo a nadie a mi izquierda ni derecha, a mi derecha tengo el fin del garaje, el muro, y a mi izquierda lo que serian mis trasteros. Tengo la reunión el dia 17, a ver si pudiera ponerla porque como no pueda tendría que levantar de nuevo las paredes de los trasteros y esto hace que la plaza se estreche tanto que no puedo abrir la puerta del conductor para salir.

1 respuesta

Respuesta
1

El garaje está configurado por un espacio comunitario con zonas de circulación y estancia (zona de aparcar) y espacios privativos cerrados (trasteros).

Sobre lo de cerrar plazas de garaje, la cosa no está nada clara. Yo he hablado en estos últimos 5 años con 3 abogados especialistas en temas de urbanismo y no tienen un criterio claro.

He ido de perito a un juicio de una comunidad contra un particular que cerro su plaza y la Jueza le dio la razón a la comunidad, pero se que no todas las sentencias son en ese sentido.

La discusión básica está en el tema de seguridad en caso de incendio. Mi opinión personal (y digo bien claro lo de personal, porque no hay mucho acuerdo) es que si ese espacio cerrado, se justifica adecuadamente que sigue cumpliendo las medidas de seguridad en caso de incendios (que es el mayor problema de un garaje) y que únicamente ocupa el espacio privativo del propietario, no debería de haber problema para cerrarlo.

El problema es que la mayoría de estos cierres, quedan sin ventilación interior y sin detectores. Es decir los conductos de ventilación no llegan al interior de este nuevo local cerrado, y por tanto hay riesgo alto de concentración de CO2 y un riesgo alto de no poder extinguir un incendio si se produjera dentro del espacio cerrado.

Yo creo que si la obra se hace adecuadamente y se garantiza que habrá sistemas de detección de humos y de incendio y sistema de extracción e impulsión de aire, que deberían de autorizarla, ya que cumple toda la normativa como el resto del garaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas