Mi banco ha enervado la subrogacion que estaba tramitando pero no me ha enviado una oferta que mejore las condiciones
Hace unos meses inicié una subrogacion de hipoteca con ing. Mi banco ha enervado el 04 de febrero ante notario( quinceavo y ultimo dia posible para enervar segun la ley).
He visto que la ley establece un segundo plazo de 10 dias hábiles para trasladarme por escrito ( asi lo pone) una oferta vinculante que mejore o iguale las condiciones de ing. He leído que este plazo se puso para proteger al cliente ya que antes las entidades enervaban pero luego no te pasaban una oferta pronto. De momento no he recibido contacto de mi banco( y tienen mi email, telefono,... Pues hablo con ellos habitualmente), mis preguntas son:
- ¿Qué pasa si en ese plazo de 10 dias no recibo nada? He leido que en ese caso podria proseguir la subrogacion con ing porque el derecho de enervacion quedaria eliminado.
- Como debo tramitar entonces, en caso de suceder lo que digo, ¿hablo con ing? ¿Con el notario que presentó la notificación? ¿Con un abogado?
- ¿Por ultimo podría recuperar los intereses devengados en este periodo en el cual ya podia haber estado con ing?