¿Qué pasa si el INSS declara improcedente el alta de una mutua y ésta no quiere seguir haciéndome pruebas?
Lo voy a resumir bastante porque es una historia demasiado larga.
Tras un accidente de tráfico in itínere, me dan la baja por la mutua y, sin hacerme las pruebas necesarias, y con dolencias que me impiden trabajar, me dan el alta porque no quieren hacerse cargo de mí.
Como es evidente, impugno éste alta ante el INSS, paso el tribunal del ICAM, y éstos me dan la razón, declarando el alta de la mutua improcedente.
Tras todo esto, acudo nuevamente a la mutua (cabe decir que ya me he ido visitando por médicos de la seguridad social y privados) con las mismas dolencias, pero la mutua sigue sin querer hacerse cargo de los médicos y las pruebas correspondientes.
Mi pregunta es ¿qué puedo hacer al respecto? Ya he puesto dos reclamaciones en la oficina virtual de reclamaciones y litigios, una por el trato del médico que me atendió y me dio el alta, y otra por esta segunda vez que no me hacen ni caso. Quiero saber si hay alguna ley que respalde esto y si, con la carta de la resolución del INSS, ellos están obligados a hacerme las pruebas pertinentes o sólo a seguir pagándome por estar de baja.