¿Si quemo 1900 calorías y consumo 1400 puedo ganar algo de musculo aunque sea poco?

Quiero saber si puedo ganar aunque sea un poco de musculo sin tener que hacer volumen

1 respuesta

Respuesta
1

No ganaras masa muscular a menos que seas un principante y no hayas tocado un peso en tu vida por lo cual tienes lo que se conoce como "la luna de miel" y puedes ganar masa muscular como respuesta del trauma que es levantar pesos y perder grasa corporal al mismo tiempo. Fuera de eso, si ya llevas mas de 1 año y ya has entrenado regular, lo unico que haras al consumir 500kcal menos es perder peso. Ya depende si es masa muscular o grasa. Si entrenas pues la masa muscular se preservara y claro, esto sucedera tambien si esa dieta de 1400 calorias es hiperproteica, es decir, comas 1 a 1.3 gr de proteina por libra magra de peso. Y si esto ocurre, entonces perderas grasa. De ningun modo incrementaras masa muscular con 500kcal de deficit y lo mas probable es que hasta pierdas musculatura.

Olvide mencionar que si quieres ganar masa muscular, si o si tienes que estar en un superávit calórico. O lo que es lo mismo, consumir más de 1900 calorías. Ahora, no es necesario que el superávit sea de 1000kcal. Puedes consumir 2100 o 2200kcal lo que seria un superávit controlado y mínimo que te permitiría ganar masa muscular sin acumular apenas grasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas