Periodo cancelación hipoteca en el Registro

Por fin después de muchos meses esperando, el banco me facilitó el certificado de deuda 0 gratuitamente, y tras presentarlo ante el notario tengo en mi poder las escrituras ya firmadas donde constan que el préstamo ha sido amortizado. Como todos los tramites los estoy haciendo por mi cuenta, ahora tengo que presentarme en el Registro de la Propiedad donde pertenece mi municipio, con el modelo 600 (liquidación de impuestos de actos jurídicos documentados) y allí inscribir la cancelación, presentando dichos documentos. El tema es que quisiera saber si se dispone de un plazo estipulado para realizar estos trámites y si son deducibles en mi declaración del IRPF del año 2016.

1 respuesta

Respuesta
1

Una vez que usted tenga la escritura, y haya presentado la liquidación del impuesto, que normalmente es de 6 meses el plazo, no tiene un plazo obligatorio para presentar en el registro de la propiedad.

En nuestra opinión, no son gastos deducibles en la declaración de renta. Pero si pueden ser tenidos en cuenta en caso de venta para minorar el incremento patrimonial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas