Puedo quedar embarazada a pesar de tener el útero lesionado?

Tengo 36 años con un hijo de 9, durante los últimos 4 años he tenido problemas con mi matriz. Me han cauterizado 3 veces, la herida no sana y me inflamo mucho, además de no poder tener una vida sexual normal porque sangro después, muy poco en realidad, pero se nota la presencia de sangre en la truza y el dolor de vientre. Mi ginecólogo ya me realizó varias pruebas y me dice que no es canceroso pero es inflamación crónica. Tengo miedo porque continúo con el mismo problema. Lo último que me explicó es que mi seguro social hace cauterizaciones muy basicas y necesito hacerme una en una clínica y sólo asi sanare. No se que tan cierto sea, pero hace un año que busco un segundo hijo y no puedo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Jeanina Vivanco

Mira en tu caso el embarazo es difícil y además de difícil, no es muy recomendable para tu salud o para el futuro del feto. SI realmente quieres un embarazo este problema se tuvo que haber solucionado bien, y pronto.

En mi humilde opinión, NO puedo decirte que desistas de la idea de tener un hijo aun que te comento que deberías de considerar:

1. El daño que tiene tu matriz.
  2. La difícil y no tan placentera vida sexual, y sabes que sin relaciones sexuales NO puedes obtener un embarazo.
  3. Tu edad, no quiero decir que estés muy mayor, pero esto también tiene una gran importancia ya que tu cuerpo, tus órganos están más viejos y pues tardan más en curarse y en el caso de la matriz se va haciendo menos apta para poder dar vida a un ser humano y mantenerlo bien.

Cuando estos casos son largos como en tu caso (4 años), se considera mejor la extirpación completa, y así pues dramáticamente se le dice adiós a los problemas.

Espero haberte ayudado con mi respuesta NO olvides VALORAR !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas