¿Operar un quiste en el ovario?

Mi madre tiene 52 años y ha tenido este mes una fuerte hemorragia "vaginal". Le han hecho pruebas y le han detectado un quiste en el ovario. La doctora le ha aconsejado una operación para extirparle el quiste. También, le ha comentado que puede no operarse pero que si se revienta tendrán que operarla.

Mi pregunta es si la única solución es operarla o existe algún tratamiento para su eliminación. ¿Qué sería lo mejor?

1 respuesta

Respuesta

En pacientes que inician su regla o inclusive ya en edades de 10 a 29 años y presentan quistes en sus ovarios, se puede inicialmente tratar con un anticonceptivo, si esto no lo elimina se continua con medicamento como metformina, si esto no funcionó lo siguiente es tratar una extracción del quiste por algún método como aspirado y otros más, si es muy riesgoso lo que se opta es por una ooforectomía que es la extirpación del ovario, y el peor de los escenarios es la histerectomía, que es la remosión completa del útero en caso de detecrat neoplasias o indicios de cáncer.

Como ves en mi lema, la matriz se hizo para dos cosas, para procreear y para molestarte.

A la edad de tu mami muy probablemente sera la metformina o la extirpación del tumor si se puede, ya conoces el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas