Los límites de integración o si lo prefieres los extremos de integración son
x=0
x=1/4
el límite superior ese es el correcto si las curvas giran alrededor del eje X.
Otra cosa sería si giraran alrededor del eje Y. Pero en lo que tú me has puesto en ningún sítio dice que giren alrededor del eje Y, por eso yo supuse que giraban alrededor del eje X.
Además si giraran alrededor del eje Y esta bien que los extremos serían
y=0
y= 2·(1/4) = 1/2
pero entonces las funciones a integrar serían las funciones inversas
x= y/2
x= y^2
Este serñia el volumen en ese caso:
$$\begin{align}&V=\pi\int_{y_1}^{y_2}[f(y)]^2dy\\&\\&\text{Y habría que calcular el exterior menos el interior}\\&\\&V =\pi \int_0^{\frac 12}\left(\frac{y^2}{4}-y^4 \right)dy=\pi\left[ \frac {y^3}{12}-\frac{y^5}{5} \right]_0^{\frac 12}=\\&\\&\pi\left(\frac{1}{96}-\frac{1}{160}\right)= \pi·\frac {160-96}{15360}=\frac{64\pi}{15360}=\frac{\pi}{240}\\&\\&\end{align}$$
Espero no haberme equivocado con las cuentas, voy con mucha prisa.
Pero eso, que lo principal es saber alrededor de donde giran, si lo hacen alrededor del eje X esta equivocado tu tutor.
Saludos.
Espera, que no había visto tu respuesta. Es que tu has calculado el volumen girando alrededor del eje Y y yo te había dicho que suponía que giraban alrededor del eje X. Claro, lo has hecho mal, no se pueden mezclar las dos cosas. Si gira alrededor del eje X los extremos son las soluciones para x, y si gira alrededor del eje Y son las solucuones para y.
Saludos.
:
: