Trabajo de introductorio a la química numero de moles en una molécula de oxigeno

El número de moles que contienen 5 g de oxigeno espero me ayuden y me expliquen los pasos para hallarlo gracias feliz noche

2 Respuestas

Respuesta

Voy a intentar de ser lo mas claro posible

1 mol de moleculas tiene una masa IGUAL al peso molecular (ej: el oxigeno tiene una masa de 16 gramos), entonces realizas la regla de tres.

16 gramos = 1 mol de Oxigeno

5 gramos = "x"

*Si realizas la regla de tres quedaria la cuenta como

5g. 1mol de Oxig. Todo eso dividido 16 gramos = 0,31 mol

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Un mol de cualquier molécula contiene un numero fijo de moléculas

6.02214129 x 10^23

Que es el número de átomos de carbono 12 que hay en 12 gramos.

Y tiena la particularidad que que un mol de moléculas tiene en gramos el peso molecular de la molécula.

En este caso no es molécula sino átomo de osxigeno cuyo peso atómico es 16

Entonces 1 mol de oxigeno pesa 16 gr

Y en 5 gr habrá 5/16 moles = 0.3125 moles.

: