Dudas juicio verbal demanda civil por deuda inferior a 2.000
Decido demandar a un expareja por un dinero que me adeudaba, la demanda se admite a trámite por juicio verbal, hay dos pruebas sobre las que tengo bastantes dudas, una es una conversación de Facebook y la otra es una conversación de whatsapp en un archivo .txt adjuntada a un e-mail que mando a mi correo personal en la fecha en la que se produce la misma años atrás.
He estado leyendo que aún teniendo la conversación de whatsapp “verificada por un perito informático” no constituye una prueba sólida por sí misma en un juicio si es impugnada por la otra parte, debido a que es una aplicación altamente insegura a pesar de ser la más utilizada, en mi caso que no tengo la conversación, si no el e-mail con el archivo, en caso de impugnación por la otra parte, ¿podría verificarse de alguna manera?.
No es la única prueba que aporto en el juicio, pero me gustaría saber como se procedería concretamente con una prueba de esta naturaleza, si es posible algún tipo de verificación o si en caso de impugnación quedaría simplemente descartada.
¿La conversación de Facebook que procedimiento seguiría? ¿Estoy en la misma situación con respecto a lo mencionado anteriormente o en caso de verificarse esta prueba tiene mas credibilidad judicial?
He estado leyendo que depende del juez en ultima instancia pero que es muy recomendable que al tratarse de documentos digitales, los lleve impresos para facilitar su lectura pero a su vez facilite mi móvil para que se pueda comprobar el archivo de origen.
Por la cantidad que reclamo no es preceptivo abogado ni procurador, puedo pedir al inicio del juicio que la otra parte sea la primera en declarar y después aportar yo las pruebas que tengo al juez, ¿o el orden es a la inversa?
La otra parte lleva testigos falsos y son familiares directos, ¿sus testimonios tienen validez? ¿Puedo pedir que aporten alguna prueba para corroborar lo que dicen? (¿Qué es imposible porque son falsos) cómo puedo defenderme en ese caso?