Tengo riesgo de cáncer de pulmón o ulcera de estomago en mi caso ?

Jorge te planteo una cuestión :

No soy fumador pero ha habido una época que he fumado durante un mes un cigarro por día pero TRAGANDO EL HUMO . Pues bien lo del cáncer de pulmón lo conocía pero también he leído que una de las cosas que puede provocar ulcera en el estomago es el humo . Quisiera que se me aclarara el asunto TENGO RIESGO? .

1 respuesta

Respuesta

Los riesgos de tener cáncer son los mismos para todas las personas, lo que pasa es que unas personas lo desarrollan y otras no. Claro que al ser fumador tienes más probabilidades de adquirir esta enfermedad que quienes no lo son. La úlcera es provocada mayormente por desórdenes alimenticios y no es responsabilidad exclusiva del humo del cigarrillo. Hay personas que han muerto de cáncer de pulmonar y nunca fumaron. Lo ideal sería no fumar para no correr estos riesgos, pero no es cierto que si fumas automáticamente te morirás de cáncer o tendrás una úlcera segura. Saludos y por acá siempre a tus órdenes. No olvides finalizar y valorar la respuesta.

Una aclaración me dices que la ulcera se produce por desordenes alimenticios . Pues quiero plantearte DOS cuestiones :

CUESTIÓN 1 - He sido muy bebedor de coca cola y he tenido varias descomposiciones de vientre eso puede formar una ulcera? Porque dicen que la coca cola es un ácido .

CUESTIÓN 2 - La ulcera no se forma por una bacteria más que por un desorden alimenticio?

Ciertamente el consumo indiscriminado de Coca Cola podría afectar el estómago, es una bebida dañina si se toma en exceso, pero no a todos los organismos afecta, pero la úlcera se hace presente cuando la persona come a deshoras, o sea, se alimenta a horarios no acostumbrados y lo que es peor deja horas sin probar alimentos, esto hace que los jugos gástricos ataquen al estómago y produzcan la úlcera. Mas claro, que si debes desayunar este 7 y 8 am lo hagas a las 10 ó más. El almuerzo entre 2 y 3 p.m. y la cena después de 8 pm. Son sólo ejemplos en donde la úlcera saldrá con toda seguridad. Mientras el estómago y sus jugos gástricos tengan que disolver no habrán daños. Saludos, por acá a tus órdenes si necesitas algo más, de no ser así por favor finalizar y valora la respuesta.

hola quiero plantearte unas ultimas cuestiones .  La primera esta  relacionada con una de  tus respuestas y las otras dos son  aparte  :

1 - No he entendido este párrafo que me dices : si debes desayunar este 7 y 8 am lo hagas a las 10 ó más. El almuerzo entre 2 y 3 p.m. y la cena después de 8 pm. Son sólo ejemplos en donde la úlcera saldrá con toda seguridad .

2 - He sido un paciente que he tenido muchísimos triglicéridos y colesterol pero ahora estoy bien . Pero puedo tener piedras en la vesícula o en el riñón porque tengo entendido que eso se hace por las grasas .

4 - La prueba de RMN es solo para los huesos o se ven también otras cosas por ejemplo : placas ateroma , si existen piedras o perforaciones en algún órgano .

Te explico cada una de tus interrogantes:

1) Me refiero es que la úlcera saldrá cuando los horarios de comida son variables, o sea no desayunas, almuerzas ni cenas todos los días a la misma hora, sino que tus horarios de alimentación se ven alterados, esto favorece las úlceras.

2) Ciertamente las grasas producen cálculos en riñones y vesícula.

3) La prueba de RMN es sólo para huesos, tendones, músculos y articulaciones.