Álgebra de límites y continuidad. El propósito de la actividad es que el alumno aplique todos los conocimientos que adquirió en

Una empresa dedicada a la confección de pantalones, ha determinado que sus funciones de costos variables y costos fijos, son las siguientes, en donde x representa la cantidad de artículos producidos, en miles de unidades:

CV(x)=8x^2-20x-30

CF(x)=-2x^2-40x+500

A partir de la información proporcionada, se pide lo siguiente:

Construye la función de costo promedio.

1. Con los datos obtenidos en la tabla anterior, realiza la gráfica de la función de costo promedio.
  2. ¿Cuál es el costo promedio de producción (costo total promedio) de la empresa en el límite, cuando el número de productos “x” tiende a infinito?
  3. ¿Qué sucede con los costos fijos de producción promedio (costo fijo promedio) cuando “x” tiende a infinito?
  4. Observa la gráfica realizada, ¿cuántos miles de pantalones “x” tiene que producir la empresa para minimizar el costo promedio?

1 respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Lucero!

1)

Yo no sé lo que entenderá el que ja hecho el problema por costo fijo. Costo fijo es costo fijo, no sujeto a la cantidad que se produzca, por lo tanto no depende de la variable x, es simplemente una constante. Pero vamos a obviar eso y sigamos.

El costo total será la suma de los costos variables y el fijo.

CT(x) = 8x^2 - 20x - 30 - 2x^2 - 40x + 500 = 6x^2 - 60x + 470

Y el costo promedio es el costo total dividido entre x

CTp(x) = (6x^2 - 60 x + 470) / x = 6x - 60 + (470/x)

Para la gráfica toma los puntos que quieras y tiene que salirte así.

2)

$$\begin{align}&\lim_{x\to\infty}CT_p(x)=\lim_{x\to\infty}\left(6x-60+\frac{470}{x}\right)=\infty-60+0=\infty\\&\\&3)   \text{ Los mal llamados costos fijos cuando }x\to \infty\\&\\&CF(x)=-2x^2-40x+500\\&\\&CF_p(x) -2x-40+\frac {500}x\\&\\&\lim_{x\to\infty}\left(-2x-40 + \frac{500}x\right)=-\infty-40+0=-\infty\end{align}$$

Pues la gráfica que he hecho no es muy buena para calcular a ojo el mínimo, pero podemos hacer un zoom

Yo diría que son 8.8 miles.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas