Modificación salario base laboral transferido

En enero de 1998 fui transferido como trabajador laboral del Estado a la ciudad autónoma de Melilla, firmé un documento en el cuál decía, "sin perjuicio de los derechos irrenunciables adquiridos con anterioridad y, hace un año me he dado cuenta que me bajaron el salario base y a mi inmediato inferior se lo subieron, ¿Puedo reclamarlo y que me lo actualicen?

Respuesta

Cuando te cambian el salario, se entiende que es una Modificación sustancial de las Condiciones de Trabajo, y por lo tanto, sólo tienes 20 días para reclamarlos desde que te lo descuentan.

Si haces la "trampa" de decir que se han equivocado y que es una reclamación de cantidad de lo que no te han pagado, puedes reclamar hasta 12 meses atrás.

Antes de nada muchas gracias

Lo que digo, es que me lo bajaron desde el primer mes y, al inferior mio se lo subieron, equiparándonos a los dos, cuando yo tenia otra categoría profesional distinta a al suya y era superior a el.

Ahora quiero reclamar que me lo actualicen desde enero de 1998 y me paguen los atrasos de un año, es posible? o esta prescrito

Les llegó mi pregunta?

Si es posible, solamente se pueden exigir las reclamaciones de salario anterior a 12 meses.