¿Tengo qué seguir masturbándome para que no me pase esto? ¿Por qué me pasa y que tengo que hacer?

Tengo 15 años, soy chica y llevo 2 meses sin masturbarme en el clítoris que es la única forma en la que lo hacia desde los 14 años, al principio lo hacia muy seguido una o más veces al día luego fui disminuyendo a algunas veces a la semana y al final como no sentía placer y me entraba ansiedad y culpabilidad al hacerlo lo hice una vez cada dos semanas hasta que un día tuve ansiedad fuerte y deje de hacerlo. Creía que era por eso y llevo estos dos meses intentando librarme de esta ansiedad;medicándome con ansiolíticos, antidepresivos... Etc.Lo peor es que durante el día cuando tengo ganas me aguanto pero por la noche casi todos los días sueño que me masturbo inconscientemente como una necesidad que tuviese y me levanto muy asustada con el corazón a mil.

Respuesta

Estimada amiga: Te recomiendo hacer Bailoterapia, Tai Chi y Yoga, durante el día para que bajes la ansiedad que esto te produce y así poder superarla definitivamente. No será fácil, pero debes poner todo tu empeño y sé que lo lograrás. Mantén tu mente ocupada en otras actividades para no darle cabina a estos pensamientos.

Te dejo estos enlaces para que desde comiences estas rutinas y te asegure que te sentirás mucho mejor. El primero es la bailoterapia, la cual la harás al levatarte:

https://www.youtube.com/watch?v=k2zQHZZjIJI

El Tai Chi en horas del mediodía antes de almorzar:

https://www.youtube.com/watch?v=M1hbUPDr33o

Y el Yoga antes de acostarte o una hora después de cenar:

https://www.youtube.com/watch?v=EtCtUAUFeaw

Hazlo tal cual como está en el video y a diario sin interrumpir.

Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta.

Vale muchas gracias pero me gustaria que me responda a una pregunta mas.¿Solo tengo que estar atenta a estas actividades y olvidarme lo mejor que pueda del tema ese de la masturbacion hasta que se me pase la ansiedad?

Estimada amiga: Eso es correcto, debes hacer estas actividades y no pensar más en la masturbación, para eso son esas rutinas. Suerte y que tengas éxitos. Cualquier duda ya sabes donde estoy para ayudarte con muchísimo gusto.

¡Gracias!

Perdone pero se me olvido mencionar que estoy tomando tranxilium, un tranquilizante con el que tengo durante el día un cansancio terrible, mareos, falta de aire...así que no puedo hacer ejercicio menos yoga y algo muy despacio hasta que vaya al psiquiatra y me de un antidepresivo que me va a dar energía¿Qué puedo hacer mientras? Ayer por ejemplo me tome una siesta y me fui a la piscina al menos para moverme un poco sin movimientos bruscos divirtiéndome con mi amiga pero por la noche tuve unas pesadillas y ansiedad terrible.Hoy me levante muy triste sin ganas de nada y llevo todo el día así. Me encuentro fatal como si no hubiese dormido ayer pero prefiero no dormir hasta por la noche porque al o mejor así duermo mejor pero no se estoy muy confundida. ¿Duermo ahora por la tarde o por la noche? ¿Qué hago para no tener pesadillas y sentirme mejor? ¿Sera qué este tranquilizante no me ayuda o me pone peor? ¿Crees qué lormetazepam, un hipnótico y relajante me puede ayudar a dormir mejor sin pesadillas? Espero cuanto antes su respuesta, disculpe las molestias y ayúdeme por favor.

Estimada amiga: Lo único que te ayudará a dejar esos medicamentos y mejorarte serán esos ejercicios. Debes bajar la dosis semanalmente hasta eliminarlas y quedarte con los ejercicios que te harán dejar la dependencia a esas medicinas: Necesitas sacar fuerzas y comenzar las rutinas tal como te dije, que será lo que te haga superar todo lo que padeces actualmente. Dile a la doctora que te recete un oxigenante cerebral y que te baje la dosis de los medicamentos poco a poco. Sé que lo lograrás, pero debes comenzar con los ejercicios cuanto antes. Recuperarás el sueño, bajarán la ansiedad y dejarás de sufrir depresiones, esto te lo aseguro. Suerte y que tengas éxitos. Cualquier duda ya sabes donde estoy para ayudarte con muchísimo gusto. Puedes por favor finalizar y valorar la respuesta si es que no tienes por ahora otra interrogante o duda.

Gracias por su apoyo pero dudo que los ejercicios me ayuden ya que empecé haciendo una rutina de ejercicios natural durante un mes y no mejore, al contrario,empecé a tener ansiedad muy fuerte que casi ningún medicamento me ayudaba y hasta me mandaron al hospital. Pero lo hablare con el medico o psiquiatra.

Estimada amiga: Estas rutinas no dan resultado de un día para otro, mínimo de seis a doce semanas en adelante para ir viendo resultados satisfactorios. De todos modos habla con tu médico a ver. No olvides finalizar y valorar la respuesta si es que no tienes por ahora otra interrogante o duda.